“Sindrome del ratón”, una enfermedad moderna

30 03 2007

¿Pasas mucho tiempo en la computadora? o ¿sientes cosquilleos o dolor en la mano con la que agarras el “Mouse”?, cuidado, que puedes padecer una enfermedad llamada “Síndrome del Túnel Carpiano”, mejor conocido como el “Síndrome del ratón

El “Síndrome del Túnel Carpiano” (STC) es una patología que afecta a la mano, provocada por una presión sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca. Esto produce síntomas como adormecimiento y hormigueos en la mano (especialmente en los dedos pulgar, índice, corazón y mitad del anular).

Puede existir dolor, que se limita a la mano y muñeca, pero que en algunas ocasiones se irradia hacia el antebrazo. El STC con frecuencia despierta al paciente por la noche, y los síntomas pueden aparecer con actividades como conducir un vehículo, escribir, manejar prolongadamente un ratón u otros ejercicios que suponen una utilización significativa de la mano.

En el Síndrome del Túnel del Carpo Avanzado, puede producirse una pérdida de fuerza y una disminución de la masa muscular en la base del pulgar.

Si tú sufres de algunos de esos síntomas, hay ejercicios para ayudar a controlarlo.

1.- Estira el brazo derecho al frente, paralelo al suelo. Utilizando la mano izquierda, sostén la punta de los dedos de tu mano derecha y apriétalos ligeramente hacia atrás en dirección a tu rostro. Mantén el estiramiento por espacio de 10 segundos. Realiza una serie de 10. Repite con la otra mano.

2.- Colócate de pie, y recto frente a un espejo. Une las manos a la altura del pecho, como si estuvieras rezando. Mantén planas las manos y presiona una palma contra la otra. Para un mayor estiramiento, baja las palmas pero mantén los codos en su lugar. Mantén el estiramiento durante 20 segundos. Realiza una serie de 10.

3.- Maniobra Phalen inversa: De pie, con los brazos paralelos al suelo. Une la parte superior de las manos, con los dedos apuntando al suelo. Eleva las muñecas tratando de mantener unidas las manos. Mantén el estiramiento por espacio de 10 segundos. Haz el ejercicio cinco veces.

Muy interesante, en particular nunca he sentido ninguno de esos síntomas ni me gustaría tenerlos, así que habrá que dejar un poco la computadora ;)

Vía: Terra

About these ads

Acciones

Información

14 respuestas

30 03 2007
Davinxi

También hay más métodos para que te duela la mano…. :P

jojojo

30 03 2007
Full Ocio

un poco doloroso como dice mi amigo Davinxi :D

30 03 2007
cucoalmeria

el que tenga este sintoma es que ya esta acabado, jaja, mejor que ejercite la mano de otra manera. Un saludo.

30 03 2007
.felipE

hjahjajhajha como de otra manera? so como cuales?

bueno, puedo estar aqui dias y dias y no me duele nada, además siempre tengo una mano sobre la cocacola y otra tocandome el cabello (no se por qe :S )

el mouse lo uso poco, solo para cosas de precision, la mayoria de las cosas las ago con combinaciones de teclas :por cierto, tampoco me canso la vista en mirar al teclado por k nisikiera veo al escribir:

además tengo un mousepad ergonomico :)

31 03 2007
cristhian

jajaja felipe que mal pensado XDD

31 03 2007
.felipE

hahahah no insinue nada, solito caiste cristhian :P

31 03 2007
grupo sifu la no integración

Va bien tener estos consejitos, por si acaso. saludos

31 03 2007
Full Ocio

hola amigo en mi web tienes un meme xd :P

31 03 2007
Dennis Mike

ya habia leido de esto jejeje yo por eso uso de esas madres pa el raton que tienen para recargar vien la muñeca

8 08 2007
maldita sea

esta es una maldición, estoy harta del computador, pero mi vida es el computador, todo el día estoy frente a él. todo lo que debo leer esta en el computador, buscar artículos por el internet, y mi vida social esta en el msn. como dejar el computador? y mi mano empieza a entumecerse cada día más.

si ustedes aún no tienen este problema, evitenlo; si ya lo tienen diganme como demonios me lo quito.

25 06 2012
oscar castaño

sóba tu brazo hasta la mano derecha con manteca (cebo) de cordero. carnero, y no te mojes con agua, antes de acostarse a dormir

10 04 2010
josetti

fue en real mente estupido la enfermadad no es nada de esoç

25 06 2012
oscar castaño

El sindrome del ratòn sospecho sea una de las marcas de la bestia en la mano derecha de la cual nos habla el apocalipsis , a mí tambien me duele desde el codo hasta la mano derecha.

5 05 2013
lostrai2.wordpress.com

Hello, Neat post. There’s an issue along with your site in internet explorer, may check this? IE nonetheless is the market chief and a huge component to folks will omit your magnificent writing because of this problem.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: